Pumas sumó su segunda derrota consecutiva en el Apertura 2024 y perdió el invicto como local este domingo, luego de caer 1-3 ante los Tigres de la UANL en el penúltimo duelo de la Jornada 6.
Los auriazules empezaron bien y se adelantaron al primer cuarto de hora con el primer gol de Rogelio Funes Mori en el Olímpico Universitario, luego de un pase de César Huerta tras rechace del portero Tapia a remate del ‘Chino’.
Los visitantes enparejaron de a poco el trámite y lograron el empate al 37′ con un penalti transformado por Ozziel Herrera. Y antes del descanso, los de San Nicolás de los Garza dieron la voltereta con un golazo de Fernando Gorriarán a las afueras del área que reventó cerca del ángulo, pese al vuelo de Julio González.
Tras la pausa, los de Veljko Paunovic ampliaron la ventaja, a la postre decisiva con un remate de Herrera, quien marcaba su doblete en el Pedregal tras una peinada de Joaquim.
En otro partido disputado este domingo,
Santos vino de atrás y ganó 3-2 al Necaxa en el juego que cerró la Jornada 6 del Apertura 2024, disputado en el Nuevo Estadio Corona (TSM).
Luego de un primer tiempo cerrado, los Rayos abrieron la cuenta al 37′ con un penalti transformado por José Paradela, luego de una falta de Sordo sobre Palavecino.
La segunda mitad empezó con dominio de los rojiblancos, que pronto avisaron con un obús de Cambindo que cimbró el travesaño defendido por Acevedo. El dominio de los hicrocálidos trajo sus frutos al 65′ con su segundo tanto, obra de Rogelio Cortéz a pase de Palavecino.
Los laguneros esbozaron una reacción y descontaron al 75′ a través de Franco Fagundez con un obús de media distancia.
Poco después, al 80′, Santiago Muñoz emparejó el encuentro para los locales con un remate de zurda en el área chica.
Los de Torreón consiguiron el ‘milagro’ en tiempo de compensación con el tanto de la remontada, obra de Tahiel Jiménez con un testarazo al rincón.