La mexicana Paola Longoria conquistó su sexto título mundial en singles femenil de raquetbol, luego de que este jueves derrotó en la final 11-5, 6-11, 11-9 y 12-10 a la guatemalteca Gabriela Martínez, en la edición 2024 de la Copa del Mundo que se lleva a cabo en San Antonio, Estados Unidos.
Longoria, de 35 años, es considerada la mejor raquetbolista de la historia luego de que ha sido dominante en su disciplina y durante más de una década se ubicó como la número uno del mundo.
Paola fue monarca mundial en las ediciones 2012, 2014, 2016, 2021 y 2022, y ahora en 2024 en donde sumó su sexto título en singles.
“Contenta de jugar este Mundial, soy cinco veces campeona del mundo y obviamente me ilusiona jugar otro Mundial, no sé si vaya a ser el último honestamente, todavía no lo decido, pero siempre trato de enfocarme más en el presente, dejar que todo fluya.
“Ahorita tengo este compromiso de representar nuevamente a mi país y ponerle todas las ganas de poder alcanzar el éxito”, dijo Paola antes de participar en la presente justa en donde en esta ocasión no jugó en dobles.