La Federación Mexicana de Taekwondo (Femextkd) anunció el miércoles que despidió a los entrenadores Alfonso Victoria, Abel Mendoza y David Davis, “quienes no cumplieron con las expectativas” ante el fracaso de los atletas mexicanos Daniela Souza y Carlos Sansores en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Mendoza era el entrenador de Daniela Souza, quien llegó a París 2024 como una de las grandes esperanzas de medalla para México, cayó en su único combate al recibir cinco amonestaciones, de las cuales no se percató por una supuesta falta de concentración.
Victoria entrenaba a Sansores, quien llegó a la pelea por la medalla de bronce en París 2024 por la vía del repechaje en la categoría de más de 80 kilos, la que finalmente perdió ante el campeón olímpico, el marfileño Cheick Sallah Cisse.
“La comisión técnica ha decidido relevar a los entrenadores responsables, al entrenador David Davis al no haber logrado la plaza de los deportistas a su cargo, además a los entrenadores Alfonso Victoria y Abel Mendoza, quienes dirigieron a Carlos Sansores y Daniela Souza en los recientes Juegos Olímpicos, debido a que los resultados obtenidos no correspondieron a la planeación y objetivos propuestos para cada uno de esos taekwondoínes”, dice el comunicado de la Femextkd.
En el caso de David Davis, entrenador de Leslie Soltero y Brandon Plaza, la decisión se tomó por no lograr la clasificación a París 2024, pues los taekwondoistas perdieron en su primer combate durante el preolímpico continental celebrado en abril en República