Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que debe ser la Fiscalía General de la República (FGR) quien determine si el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, debe declarar o no por el Caso Ismael Mayo Zambada–Joaquín Guzmán López, así como por el homicidio del político Héctor Melesio Cuén.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador afirmó que todos los ciudadanos deben de responder en asuntos de este tipo, además de autoridades como Rubén Rocha.
“Eso lo tiene que decidir la Fiscalía, pero si considera que es importante para la investigación, todos los ciudadanos estamos obligados, en el caso de autoridades, todos”, aseveró.
Que lo decida la FGR”, puntualizó en el Salón Tesorería.
El mandatario mexicano pidió confianza en las investigaciones que realice la FGR sobre estos dos casos, y recalcó que no habrá impunidad para nadie.
“Está abierta la investigación y la decisión que se está tomando es que se conozca todo lo sucedido, desde luego la investigación está a cargo de la FGR, y así como ayer informan, dan un adelanto, de cómo va la investigación, considero que lo van a seguir haciendo en la medida en que tengan más elementos y vamos a esperar”, dijo.
El tabasqueño aseveró que tiene que cuidar sus palabras, debido a que sus adversarios están “muy enojados” con él.